sábado, 18 de diciembre de 2010

ARQUITECTURA DE CIUIDAD Y PAISAJE

WORKSHOP # 4

BARRIO DE LA BOCA: De características muy particulares, los habitantes de La Boca, siempre divertidos, ruidosos y melancólicos. Hablaban el dialecto xeneixe -el de los genoveses- como si estuvieran en su tierra. Eran muy trabajadores y fraternales, al punto que formaron varias instituciones de apoyo comunitario. Editaron diarios, fundaron clubes deportivos y culturales. Dada su gran sensibilidad para el arte, en el barrio han nacido cantores, músicos, poetas y artistas plásticos, muchos de los cuales han ocupado lugares relevantes en la preferencia popular.

En este workshop se pretendía intervenir el sendero del riachuelo que va desde la fundación PROA hasta el edificio de Barraca Pena, con algún propósito y algún fundamento. Hacer de este camino algo mas atractivo y llevadero, un sendero transitable y turístico.

OBEJTIVO DEL GRUPO: Crear un espacio de transición donde se genere un refugio para el sol y la lluvia; un alto en el camino donde puedas hacer una pausa en el recorrido.
Esta intervención pretende integrar el barrio con el riachuelo, llevando la estética y arquitectura de la Boca, a la orilla del río, llevando el estilo pintoresco y colorido de las fachadas aplicado en la estructura que construiremos en la vuelta de Rocha, frente a la fundación PROA.






Esta ubicación fue seleccionada debido a que permite una vista soberbia del transbordador Nicolás Avellaneda, al igual que un paso constante de peatones, turistas y caminantes; elementos necesarios para el éxito de la intervención. Éxito en poder lograr con la estructura un punto de atracción hacia este lugar por el que muchos pasan desapercibidos sin detenerse a observar, debido a las inclemencias del clima; muchos turistas deciden seguir de largo y perderse esta increíble postal que ofrece La Boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario